«No somos niños por jugar, jugamos para no dejar de ser niños»

Realizamos envíos a toda Colombia

¿Quienes Somos?

Soy Mauricio Alvarez Medina, Modelista consagrado desde hace más de 50 años y Maquetista ferroviario desde hace 25 años y quien ha ensamblado en su vida, más de 1000 modelos a escala en todas las categorías y tamaños. Mis pasiones, son los autos antiguos y los trenes. En un principio armé algunos modelos de aviones, barcos y autos que me obsequiaban mis padres, desde 1980, empecé a involucrarme en lo que verdaderamente me quitaría muchas horas de sueño: el modelismo estático de automóviles antiguos y con ello la historia del automóvil, así como la historia militar y de la aviación.

Fue así como, después de comprar una pick-up Chevrolet “El camino”, modelo 78, en San Andresito y ensamblarla durante toda una noche sin detenerme, me convertí en uno de los mejores clientes de los escasos almacenes que por entonces se dedicaban a importar este tipo de modelos. Uno de ellos, ya desaparecido, era Britania, especie de institución para mí y para todos los modelistas que empezaban a contagiarse de éste hobby. El gusto que sentía por los autos antiguos, de difícil consecución, fue mi principal motivación para recorrer la ciudad a pie, de extremo a extremo, preguntando y curioseando en cada sitio, sin importar el cansancio.

De 1986 en adelante, el hobby empezó a cobrar mayores dimensiones. De armar dos autos en el 80, en una ocasión alcancé a armar 39 modelos diferentes en un solo año. A ese frenético ritmo, pronto alcancé a poseer alrededor de 140 vehículos a escala en mi colección personal. De tal manera que tenía dos colecciones paralelas: Una armada y otra esperando ser desempacada, que en ese momento era de 50 unidades. Y es que cuando encuentro un carro que llama mi atención, no hay nada que me impida comprarlo inmediatamente, pues de no ser así otra persona se podría adelantar y más tarde, ya no se conseguiría.

A lo largo de todos estos años se ha logrado convocar a muchas personas que tenemos el mismo gusto por el hobby, para compartir conocimientos, experiencias y disfrutar a plenitud nuestros modelos. Gracias a ello, siempre estaremos en una constante búsqueda estética en las bellas formas que brindan los modelos a escala; es así como la finalidad de nuestras creaciones está en tratar de que éstas sean lo más parecidas al modelo original. Hoy el objetivo, es que el talento como modelistas, se canalice hacia el público en general y se convierta en una alternativa de cultura y entretenimiento. A fin de cuentas, nunca nos podemos imaginar el gran trasfondo histórico que tiene cada modelo.

Modelismo
Modelismo
Modelismo
¿Dudas?  Pregúntanos